Referente a los cultos, destaca el Triduo a celebrar la cuarta semana de cuaresma, comenzando el viernes en honor a las distintas hermandades y por el sufragio de los cofrades fallecidos. El sábado se dedica a la Virgen de los Dolores, cotitular de la Cofradía con besamanos a la Santísima Señora; y el último Domingo la Eucarística se celebra en honor del Titular, el Stmo. Cristo del Amparo, con imposición de escapularios a los nuevos cofrades.

El Miércoles de Pasión como viene siendo tradicional se celebra el solemne traslado de Jesús del Gran Poder desde el Convento de las Capuchinas hasta San Nicolás; seguidamente se procede al Traslado y Descendimiento del Santísimo Cristo del Amparo, emotivo acto donde el Cristo se desciende desde su capilla al altar para proceder al besapié, y más tarde, elevarlo hasta el coro para hacerlo descender y ser instalado en su paso.

El Domingo de Ramos, por la mañana se procede al traslado de Jesús de Gran Poder, desde San Nicolás hasta el Convento de Capuchinas.