El seis de diciembre de 1997, festividad del Santo Obispo, Nicolás de Barí, se celebró por primera vez una procesión en honor al Santo Titular de la Parroquia, por las calles del viejo barrio, con la nueva imagen realizada por la escultora Doña Josefina Noguera, costeada y donada por los miembros de la Cofradía a la Parroquia.

La propuesta fue recibida con gran entusiasmo tanto por el Sacerdote Párroco como por la totalidad de los cofrades, apelando a la popularidad de las célebres ”Caminatas de San Nicolás”, que despiertan gran devoción durante todos los lunes del año. Anualmente, se designaría un Cabo de Andas, que junto con los nazarenos que designe de su trono, sacará la imagen del Santo en su onomástica.

Actualmente tiene su propio trono obra de Manuel Ángel Lorente Montoya en el año 1998 y se celebra todos los años la festividad en colaboración con la Parroquia con la Santa Misa y posterior procesión por las calles de tan castizo barrio.