La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se encuentra durante todo el año en el convento de las MM Capuchinas en el Paseo del Malecón. Próxima la Semana Santa, las religiosas ceden la imagen para que sea procesionada por las calles de Murcia y, el miércoles previo al Viernes de Dolores, al anochecer, parte este singular cortejo recorriendo uno de los paseos más antiguos y queridos de los murcianos: el viejo Malecón.

Entre huertos de naranjos y limoneros, rodeado por la huerta en primavera, el Nazareno inicia su andadura a hombros de sus estantes, que visten traje oscuro, en dirección a la parroquia de San Nicolás de Bari, donde está erigida canónicamente la cofradía. Miles de personas le acompañan y el traslado se realiza en unas dos horas, aproximadamente. Una vez en el templo parroquial se lleva a cabo un solemne besapié.

Esta imagen regresa al convento de MM Capuchinas en un traslado muy popular en la mañana del Domingo de Ramos, donde la banda de música que le acompaña interpreta únicamente "pasodobles".